El plan de estudios del doctorado, contempla una estructura modular, con VI módulos que comprenden seminarios, 8 unidades de competencia, incluyendo el curso propedéutico, la Integración de la tesis doctoral y la defensa y obtención del grado; haciendo un total de 150 créditos conforme a lo establecido por la normatividad institucional.

El curso propedéutico se cursará en el módulo I este curso está integrado por seis subcompetencias de formación, orientados hacia la investigación, gestión, desarrollo y las problemáticas socio-económicas; los contenidos que los componen, están instrumentados para favorecer el aprendizaje en la contextualización de la gestión para incidir en el desarrollo de los ámbitos público, privado y social.

Los propósitos del Curso son fortalecer las destrezas académicas indispensables en una formación de postgrado de alto nivel, en las áreas de la metodología, gestión, desarrollo y análisis de los problemas Socio-Económicos, Políticos, Culturales, aplicar los métodos, elementos y técnicas de investigación para desarrollar proyectos enfocados a la gestión pública, privada y social, que permitan desarrollar capacidades de investigación en las organizaciones del contexto en el que se desempeñan, a partir de teorías, fundamentos doctrinales, condiciones socio-económicas y políticas públicas implementadas en la aplicación de la gestión que inciden en el desarrollo.

En el módulo II cursan los Seminarios General de Filosofía y Artefactos de la Gestión conformado por las subcompetencias : Filosofía e historia de la Ciencia y la Gestión; Modelos de Desarrollo; Estadística Aplicada y Toma de Decisiones; Negociación y Liderazgo y el seminario de investigación I

En el modulo III cursan las competencias de Seminario de gestión social, seminario de gestión pública y seminario de gestión de negocios. Continúan con el seminario de investigación II

En el módulo IV cursan la unidad de competencia temas selectos de la gestión para el desarrollo, en donde se consideraran las aéreas optativas que permite al estudiante establecer su trayectoria académica de acuerdo a los siguientes temas: Turismo, Finanzas, Derecho, Administración, Educación, Organizaciones y políticas públicas, entre otros. La ventaja de un currículo flexible es que el estudiante está en condiciones de elegir de acuerdo a sus intereses y necesidades de formación. Cursan también el seminario de investigación III

En el módulo V cursan el seminario de investigación IV y en el módulo VI los estudiantes podrán terminar la tesis doctoral y cumplir con los requerimientos para la presentación del examen y obtención del grado en el Seminario de titulación.

Adicionalmente, el Comité Académico podrá establecer cursos extracurriculares para el desarrollo de competencias relacionadas con la investigación (procesadores de texto, hojas de cálculo, búsqueda en bases de datos, conferencias y paneles de expertos), previo diagnóstico de conocimientos de los alumnos.


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